heart4art
El intercambio juvenil grafiti de De Amicitia nombrado “Heart4Art“  se realizó en Nava (Asturias) entre el 21 y el 30 de julio de 2016.
17 participantes de Bélgica, Rusia, Finlandia, del Reino Unido y España llegaron a juntos para transformar artísticamente paredes de un centro deportivo en la Plaza Najosa. Ese está ubicado en el centro de Nava. Trabajando con entusiasmo los jóvenes crearon obras maestras de grafiti en su mayoría relacionadas con la cultura asturiana y etnografía.
Artistas locales nos ofrecieron su ayuda y también pudimos preparar talleres para niños y adolescentes. Su arte se pudo añadir a nuestra parte de la pared teniendo en mente la continuación de nuestra historia.
En el tiempo libre fuimos a caminar en un hermoso bosque y tambien a las montañas cerca de Piloñeta, donde estábamos acomodados. En un día soleado aprovechamos ir al mar Cantábrico a hacer un poco de turismo en Gijón que ofrece un poco de todo para todo el mundo.
Teniendo la visita del periódico y periodistas de las televisiones regionales pudimos asegurarnos la visibilidad de este proyecto de Erasmus +.
Todavía hay mucho trabajo por hacer, y algunos de los participantes preguntaron si podemos repetir el proyecto el próximo verano. ¿Y por qué no? 🙂 Recibimos Feedback positivo sobre nuestro trabajo. Curiosos habitantes de Nava nos visitaron mientras estábamos trabajando. Con reconocimiento nos agradecieron por dar vida y alegría al lugar.
Con la gran ayuda del socio local (ayuntamiento de Nava – gracias Luis y Jairo) creamos una hermosa historia con impacto perdurable en la comunidad local.
Un video dice mas que mil palabras :