beaumont-france-intercambio-juvenil

En las mitades de agosto (16.08 +2 semanas) ha habido un intercambio juvenil en la ciudad de Beaumont-Besançon, Francia.
Saliendo de Oviedo, Asturias los 6 adolescentes tuvieron la suerte de encontrar en su camino a mucha gente amable y servicial. Eso no solo ayudo a llegar bien a su destino sino también a tranquilizarles.
Los siguientes días fueron dedicados para conocerse mejor y establecer una rutina diaria. Las mañanas consistían en la preparación del desayuno (preparado por los mismos jóvenes) y un „energizar“. Ya que el „energizar “tenía la meta de despertar y quitar la timidez de los jóvenes se usaron muchos juegos del país de procedencia de los jóvenes. En las tardes el grupo se dedicó a hacer excursiones. En ellas no solo conocieron la ciudad y los pueblos pequeños sino también tuvieron la posibilidad de asistir a un concierto de piano sobre un lago. También se tiene que mencionar la visita al parque de tirolinas que por seguro fue unas de las cosas que más les encanto a los jóvenes. Obviamente los encuentros juveniles no solo se realizan para hacer excursiones sino para transmitir a los jóvenes la idea multicultural y de ser europeo. Por esa razón se usaron varias tardes y noches para que los jóvenes preparen cosas que quieran presentar de su país. Juegos, comidas, bailes, actuaciones etc. Sin duda las noches se convertían en la mejor parte de día ya que en ellas simplemente se disfrutaba en todos los sentidos de estar juntos.