Quienes Somos
Sobre De Amicitia

Asociación sin Ánimo de Lucro ONG

De Amicitia es una ONG (Asociación No Gubernamental)  y sin ánimo de lucro ni vinculación política alguna, inscrita desde 1998 en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 164471 y CIF G82128281.
EXPERIENCIA Y RESPONSABILIDAD

Cientos de Voluntarios

Cada año son cientos los voluntarios que confían en De Amicitia para realizar la gestión integral de su voluntariado internacional. Nuestra experiencia y responsabilidad garantizan la formación y el asesoramiento  necesarios.
Te acompañamos en todo momento, desde la elección del proyecto hasta la mediación con las asociaciones de destino, facilitándote información y la resolución de los problemas más habituales.

 

DERECHO AMBIENTAL y VOLUNTARIADO

¿Qué Hacemos?

De Amicitia desarrolla sus actividades dentro de tres áreas: Abogacía, Formación y Voluntariado.

La ONG De Amicitia es una asociación con independencia presupuestaria gracias a que utiliza diversa fuentes de financiación. Sus cuentas están intervenidas, loque garantiza su transparencia, legalidad y responsabilidad social.

Los servicios prestados de abogacía a las ONGs se tarifan por un 40% del valor del mercado con el fin de que las mismas se hagan corresponsables de los gastos derivados de nuestro trabajo.

El 60% restante se obtiene de subvenciones públicas y privadas, donaciones de particulares anónimos, aportaciones en especie y cuotas de socios.

¿Cómo nace De Amicitia?

De Amicitia nació originalmente  como consecuencia de la carencia de asesoría ambiental específicamente dedicada a las ONGs.

Existen numerosas ONGs conservacionistas que trabajan en materia de defensa medioambiental a través de actos públicos y de protesta ante agresiones a la naturaleza, pero son inoperantes a la hora de denunciar y acudir a los Tribunales por diferentes razones:

  • Sus miembros no son expertos en derecho ambiental y muchas veces desconocen la normativa.
  • La mayoría de abogados especializados trabajan para la empresa privada.
  • La Justicia Española, por distintos motivos,  no siempre aplica con rigor la estricta normativa europea.

Voluntariado

Nosotros, además, pensamos que la realización de acciones de voluntariado sobre espacios sobre los que existe un proceso jurisdiccional evita que el mismo se desvanezca y olvide y ofrece a la opinión pública una cara mucho más amable y constructiva del ecologismo.

Así es como organizamos diversas actividades de voluntariado con voluntarios de todo el mundo y gestionamos a su vez la participación de voluntarios españoles en WorkCamps o Campos de Voluntariado distribuidos por infinidad de países.

¡Quiero ser Socio!

¿Quieres formar parte de nuestra asociación?

De Amicitia está siempre abierta a la participación de nuevos socios. Aportando una pequeña cuota anual tendrás además un regalo de bienvenida

Contáctanos

Ahora mismo no estamos conectados, pero si nos envías un mensaje te contestaremos muy pronto.

Para cualquier tipo de duda estamos aquí para ayudarte

Haz Click en ENTER